martes, 21 de agosto de 2012

Jazzología: Homenaje a Blackie


SALA ENRIQUE MUIÑO
CENTRO CULTURAL GRAL SAN MARTÍN
SARMIENTO 1551

ENTRADA GRATUITA

“HOMENAJE A BLACKIE”
CON BARBIE MARTINEZ, HELENA CULLEN Y LA PARTICIPACION ESPECIAL DE LIGIA PIRO.

Organizado por la Diputada Susana N. Rinaldi y el  ciclo Jazzología, se presentará  un merecido homenaje a Blackie (Paloma Efron), en el año de su centenario(1912-1977).
Blackie fue periodista, productora, actriz y pionera de la radio y televisión y especialmente del canto de jazz y negro spirituals en la Argentina.
Para homenajearla, actuarán prestigiosas y jóvenes vocalistas locales: Barbie Mártinez y Helena Cullen, con la participación especial de Ligia Piro.
En la parte instrumental estarán: Miguel Marengo (piano); Damián Falcón (contrabajo) y Sebastián Grosshaus (batería) y, junto a Ligia, Ricardo Lew  (guitarra).
Blackie nació el 6 de Diciembre de 1912 en Colonia Novibuco (Entre Ríos). Siendo cantante aficionada y con 21 años ganó un concurso en Radio Stentor. El empresario Jaime Yankelevich le ofreció un contrato para cantar tangos, pero ella no lo aceptó porque amaba vocalizar jazz. Impulsada por su padre, quien sostenía que su hija no podía cantar  una cultura que desconocía, viajó a los Estados Unidos a profundizar y aprender sobre el pueblo afroamericano. Murió el 3 de Septiembre de 1977, a causa de un infarto sufrido luego de una intervención quirúrgica por una úlcera estomacal. Tenía 64 años.

COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO.

Pablo Juarez


Casa de la Cultura FNA
Rufino de Elizalde 2831, Caba

Entrada libre y gratuita
Retirar entradas 



Pablo Juárez presenta Sumergido 

Pablo Juarez ( piano y composición)
Fefe Botti ( contrabajo)
Diego Suarez( Flauta Traversa)
Sergio Moran ( Batería y percusión)

Artistas invitados