sábado, 7 de septiembre de 2013

Ignacio Amil

ESPACIO CULTURAL OLIVERIO GIRONDO
VERA 574
ENTRADA $ 40

El pianista Ignacio Amil sigue presentando su nuevo trabajo “Background Inescapable”.El repertorio incluye reversiones de autores nacionales, arreglos de standards y composiciones propias.

Susana Ratcliff (Rosario)

Centro Cultural El Espiral
Ituzaingó 1719, Rosario
Localidades: $45

La bandoneonista, cantante y compositora porteña Susana Ratcliff presenta oficialmente su nuevo trabajo discográfico “Atravesando el mar” .Tras el lanzamiento de su álbum debut “Veré de verte” (2010),  este nuevo disco representa, respecto de la estética musical , un salto importante hacia el vasto universo de la canción latinoamericana. Entre el triunfo, el vals peruano, el son cubano, la bossa nova, la plena uruguaya y el candombe, por nombrar algunos de los ritmos que conducen el repertorio, “Atravesando el mar” se configura como un extenso y rico mapa de múltiples sonoridades profundamente arraigadas en un mismo lenguaje, el de nuestra música latinoamericana.

Naná Vasconcelos

Notorious 
Av. Callao 966

Ocho veces elegido como mejor percusionista del mundo por la revista Down Beat, regresa a Buenos Aires después de un prolongado período de tiempo para presentar su espectáculo O bater do coração (El latido del corazón) y su Workshop Orgánico de percusión.
Aunque ya dominaba todos los instrumentos de percusión, en la década de los sesenta se destacó como intérprete del berimbau. Después de trabajar con Milton Nascimento se unió al grupo de Gato Barbieri en Nueva York y tras su consagración en el Festival de Montreux se radicó enParís. Editó su primer disco en 1971 y luego inició una sociedad de ocho años con Egberto Gismonti. Su enorme creatividad y su musicalidad le permitieron trabajar con artistas de orígenes diversos como Miles DavisThelonius MonkPat MethenyB.B. KingJean-Luc PontyCaetano Velosoy los Talking Heads, entre muchos otros. También compuso música para cine y teatro. Hace doce años que dirige a 500 percusionistas en la apertura del carnaval de Recife. Es director artístico del Festival PercPan y está al frente del proyecto social para chicos carenciados ABC das Artes Flor do Mangue.

Rita Cortese

Boris Club de Jazz
Gorriti 5568 
Entradas desde $ 70
A la venta a través de www.tuentrada.com o por boletería



Rita Cortese presenta "Si no tiene un sentimiento... retírese".
Vuelven los boleros y algún tango desesperado.
La actriz y cantante Rita Cortese presenta un repertorio de boleros y tangos acompañada por Juan Pablo Lazo en guitarra y Ariel Polenta en piano.

Willy González Nuevo Trío


Círculo de brujas