viernes, 15 de marzo de 2013

Soneros del Calamaní


Bruno Arias

TRASTIENDA CLUB
Balcarce 460, Caba

Bruno Arias llega a Buenos Aires para dar cierre a su gira festivalera 

Luego de llevar su mensaje de “Kolla en la ciudad” por los escenarios más importantes del país y de ser reconocido con el premio máximo que entrega el Festival de Cosquín: “Consagración Cosquín 2013”, Bruno Arias se presentará en La Trastienda CLUB de capital para seguir ofrendándonos su esencia de cerros y carnavales, aquella que lo hermana con su pueblo y lo distingue como artista portador de un estilo y sonido propio.
  
Bruno Arias es, sin dudas, un artista de calidad, popularidad y compromiso; un embajador genuino de su raza y su región.
Desde que comenzó su camino musical en su pueblo, allá en El Carmen (Jujuy), Bruno no ha parado de  recorrer los distintos escenarios festivales y teatros, hasta las Expos de China y Corea en los años 2010 y 2012 respectivamente
Hoy Bruno  Arias se encuentra en un momento de alto crecimiento de su carrera y es un escolta fundamental de la nueva trova de la música popular folklórica.

Minino Garay


Jazz & Pop
Paraná 340, Caba
Entrada: $ 60.

MININO GARAY regresa a la Argentina para presentar su disco de jazz
“GABRIEL”

Minino Garay: Percusion
Alvaro Torres: Piano
Matias Mendez: Bajo Electrico
Gabriel "Corto" Juncos: Flauta 

El cuarto CD del percusionista argentino-francés pega un giro de 180º y ofrece una propuesta instrumental y jazzera con composiciones de Ariel Ramírez, Wayne Shorter, Magic Malik, Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Egberto Gismonti, entre otros.
Minino Garay forma parte del grupo de Dee Dee Bridgewater y es uno de los músicos percusionistas más reconocidos en Francia. Acaba de grabar en los últimos discos de los notables pianistas Jacky Terrasson (“Gouache”) y Baptiste Trottignon (“Song, song, song”)

Ciclo "Nuestras postales" el mundo hecho canción


           
                             Martín Cohen + invitados

             

Facundo Agudin & Marcelo Nisinman

Auditorio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Sarmiento 299, CABA. 
Entrada gratuita*
(Las ubicaciones se entregan a partir de las 18hs hasta completar la capacidad de la sala)

Facundo Agudin dirigirá a Marcelo Nisinman
junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

El destacado director de orquesta Facundo Agudin, quien desarrolla una intensa tarea en Europa, dirigirá a Marcelo Nisinman, referente indiscutido del bandoneón y del tango de vanguardia en la escena internacional. Ambos argentinos residentes en Basilea, llegan a Buenos Aires para brindar un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, que incluirá en su programación el estreno mundial de Dark Blue Tango en su versión para orquesta sinfónica, obra de Nisinman integrada al Nuevo Tango Nuevo, movimiento que explora el tango contemporáneo de formato sinfónico en la era post-Piazzolla. Agudin lleva el proyecto NTN junto al Universal Music Group; los encargos a distintos compositores son publicados por Ricordi Munich, y las producciones discográficas son editadas por el sello alemán OehmsClassics.