jueves, 6 de marzo de 2014

Gastón Pose (La Plata)


Raúl Barboza

Café Vinilo
Gorriti 3780
Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar

Acompañado de Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo, el reconocido acordeonista vuelve a presentarse en Café Vinilo con un ciclo que puso en marcha durante todos los jueves de diciembre, enero y febrero. 
Muy aplaudidas por el público fueron sus presentaciones en la 24° Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), Fiesta Provincial del Taninero en Puerto Tirol y el Festival del Folclore Surero en Pehuajó. A mediados de Enero debió regresar a Francia para cumplir con un par de presentaciones en sur de aquel país y con una semana de diferencia de las temperaturas bajo cero del invierno europeo volvió al verano argentino para girar por la provincia de Buenos Aires, Festival Ernesto Montiel en Paso de los Libres, así como también actuaciones en Posadas, Rosario, Teatro Libertador de Córdoba, entre otras. 
 Sin embargo uno de los motivos principales de su estadía se debe a la grabación de un nuevo material discográfico. El disco incluirá la música original que compuso especialmente para el film La Guayaba, de Maximiliano González. Entre sus últimas creaciones también grabará “Nazareno el artesano”,  dedicado al legendario luthier de acordeones Nazareno Anconetani, recientemente fallecido. Su familia (los tres hermanos y su madre) construyeron en los años 50 el primer instrumento cromático que tocó “Raulito, el mago”.

Silvia Aramayo y Román Giudice

Circe
Córdoba 4335
4772 -9042. 
Entradas: $ 50

Ambos artistias continúan presentando sus nuevos discos: "Puentes" es el último de la compositora, cantante, pianista y arregladora Silvia Aramayo. De edición independiente, llegó en 2013 para tender lazos entre las raíces folklóricas de nuestro país y las de otras culturas. En compañía de su banda Nuevandü y la presencia de destacados artistas invitados. 
Esta misma noche, Román Giudice y su banda, de la que Silvia Aramayo formará parte, recorrerá su disco "La mirada del otro". Es el segundo disco del cantautor y se despega del estilo melódico anterior para encontrar un nuevo estilo, más cercano al género canción  y con un sonido genuinamente vinculado a lo mejor de la tradición del pop-rock.

¡Conocé más sobre estos artistas clickeando acá y luego disfrutalos en vivo!