miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ciclo "Tríada en Boris". Aymama

Boris
Gorriti 5568, CABA. 
Entradas desde $70 a la venta por Ticketek.

Ciclo “Triada en Boris”
Aymama
Invitado Franco Luciani

Desde 2006 Florencia Giammarche (guitarra y voz), Paula Suárez (piano y voz) y Mora Martínez (voz y percusión) forman Aymama, un trío que invita a adentrarse en la música folclórica argentina desde una mirada actual, personal y fresca. Desde los comienzos han llevado su propuesta musical a toda la Argentina obteniendo una respuesta exitosa del público. Participaron en las últimas cinco ediciones del Festival Nacional de Cosquín obteniendo en la edición 2011 el Premio a la “Mejor Producción Artística” por el espectáculo “Aymama canta María Elena Walsh”.
En 2008 grabaron su disco debut (Acqua Records), que incluye un recorrido por las diversas regiones, ritmos y compositores argentinos y también composiciones propias. Con este disco obtuvieron Premio Gardel 2009 “Mejor álbum nuevo artista de folclore”, Premio Atahualpa 2009 en la categoría Nueva Hornada al “Mejor grupo vocal e intrumental”, Premio Atahualpa 2010 categoría Figura del Año “Mejor grupo vocal e intrumental”.
En noviembre de 2010 editaron su nuevo disco (Acqua Records) dedicado a recrear parte de la obra folclórica de la gran compositora argentina Maria Elena Walsh. Para este trabajo contaron con la participación de Popi Spatocco en la producción musical. Obtuvieron el Premio Gardel 2001 "Mejor álbum conceptual".
Actualmente el grupo recorre la Argentina acercando su propuesta musical y presentando su tercer disco “Paso a paso” (2012, Acqua Records), en el que proponen un repertorio variado rítmicamente, combinando composiciones propias, con obras más tradicionales, con la participación de grandes músicos como Bruno Arias, Marita Londra, Quique Pesoa, Juan Falú, Juan Pablo Navarro, Guillermo Rubino, Juan Nuñez, Facundo Guevara, Juan Falú y con la dirección musical de la pianista y compositora Lilian Saba. Este disco también obtuvo la nominación al Premio Gardel 2013 "Mejor álbum grupo de folclore".