sábado, 8 de septiembre de 2012

Pablo Juárez (Rosario)




Mano a Mano Artes
Ov Lagos 790 #Rosario

Entradas unicamente en Puerta


PABLO JUAREZ Presentación oficial de su primer disco “Sumergido” en #Rosario


Franco Luciani (Tucumán)


Lucho Guedes, Ale Simonazzi


Domus Artis
Triunvirato 4311, Villa Urquiza
Entrada $ 40

Lucho Guedes y Alejandro Simonazzi 
siguen presentando ''Mañana nadie se acuerda''

Un concierto de música y lectura que combina las canciones de Lucho con fragmentos de cuentos del propio autor y textos seleccionados de otros escritores.
"Mañana nadie se acuerda" es un disco que intenta narrar la ciudad Buenos Aires durante estos últimos diez años, y lo hace focalizando en los objetos, nombres propios, proyectos, sueños y miserias de las diversas clases sociales y geografías de la ciudad y el conurbano, desarrolla con minucia sus dramas locales y deja que se transformen en material humorístico por la misma fuerza de su propia incoherencia. El disco reformula la música criolla al mismo tiempo que busca adueñarse sin complejos de una estética realista y minimalista propia de la literatura contemporánea.

Al agregar los textos leídos, el radioteatro invade el territorio de la canción. A medida que el espectáculo avanza, una diversidad de personajes va cobrando vida en la imaginación del espectador, que se involucra en cada historia hasta llegar a olvidarse de que fue a escuchar un concierto.

Como músico invitado se sumará el guitarrista Sergio Zabala.

Tonolec acústico


 CAFF
Sánchez de Bustamante 764, Caba

Entradas: $ 70
(Anticipadas a $ 60 en Musetta Caffé Billinghurst 894)
RESERVAS: caff@fernandezfierro.com.ar


TONOLEC ACÚSTICO
(8 músicos en escena)
Conciertos 2012

Diego Pérez - piano, guitarra, moxeño y coros
Charo Bogarín - voz, charango, percusión, n´vique (violin toba)
Nuria Martínez - vientos andinos / Lorena Rojas – coros /
Claudio Solino – contrabajo / Emiliano Khayat - piano y acordeón /
Lucas Helguero – percusión / Pablo Belmes - semillas

Jorge Fandermole


Teatro SHA
Sarmiento 2255
entradas desde $80
a la venta a través de boletería 4953 2914
PlateaNet 5236 3000
www.plateanet.com

Jorge Fandermole, vuelve a la ciudad de Buenos Aires acompañado por Marcelo Stenta en guitarra y Fernando Silva en bajo y violonchelo. Icono de la cultura rosarina y referente del cancionero popular en los últimos años, “Fander” recorrerá temas de su amplio repertorio y sus últimas creaciones. Autor de temas que ya forman parte del cancionero popular como “Oración del remanso”,”Junio”,  “Canción del pinar”, “Sueñero”, “Río Marrón”, “Era en abril”, “Cuando”, la obra  de Jorge Fandermole es interpretada  en todo el país y se ha transformado en uno de los referentes de la nueva generación del folklore argentino. Mercedes Sosa, Ana Belén, Juan Carlos Baglietto,  Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Yusa, Liliana Herrero, entre otros han grabado temas de su autoría.  Artista de perfil bajo, su característica es el trabajo cotidiano en la música y en la docencia. Su última presentación en un teatro en Buenos Aires fue en Julio del año pasado – con entradas agotadas - compartiendo escenario con Raúl Carnota.

La Bruja Salguero


Teatro Del Viejo Mercado
Lávalle 3177, Caba

BRUJA SALGUERO
Despedida del Ciclo “Caja de luna”

ARTISTAS INVITADOS: Marián Farías Gómez, Laura Ros, Lorena Astudillo,
Néstor Basurto y Popi Spatocco.

Luego de 6 meses del ciclo “Caja de Luna” en Teatro del Viejo Mercado, La Bruja Salguero no tiene más que  palabras de agradecimientos para todos los trabajadores  de la cultura que apoyaron esta movida independiente. Gracias a todos los artistas invitados: Julia Zenko, Lilián Saba, Mónica Abraham, Raúl Carnota, Teresa Parodi, Laura Albarracín, Marcelo Chiodi, Lucrecia Longarini, Daniel Maza, Angela Irene, Aymama, Ricardo Nolé, Fernando Rabih (La Surca), Peteco y los riojanos Tubo Moya, Nicolás Carrión, Gloria de la Vega y el maestro Ramón Navarro. Los músicos que acercaron la unción de su arte cada sábado de cada mes. A la cálida gente que trabaja en el Teatro del Viejo Mercado, a los amigos que nos acompañaron y a todos los difusores que desde su espacio nos iluminaron con su aliento y difusión.
El sábado La Bruja se despide de la mano de esa  “Irrenunciable Vocación” (poema de Pocha Barros) que con su carisma y magia nos conmueve en cada zamba o chaya. Hasta la próxima caja y la próxima luna. Los esperamos este sábado 8 de septiembre para brindar por nuestra música popular de la mano de esta increíble revelación del 2012.

ADRIAN IAIES & HORACIO FUMERO


Café Vinilo
Gorriti 3780, Caba
reservas@cafevinilo.com.ar 
Localidades $80


ADRIAN IAIES & HORACIO FUMERO
presentan su nuevo disco doble
“Conversaciones desde el arrabal amargo”

 .Adrián Iaies  piano
.Horacio Fumero  contrabajo
.Roxana Amed, León Gieco y Mariano Loiácono invitados

Adrián Iaies y Horacio Fumero se vuelven a encontrar en Buenos Aires para presentar “Conversaciones desde el arrabal amargo”, flamante disco doble editado por Untref Sonoro, sello de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Los conciertos serán los sábados 1, 8 y 15 de septiembre a las 21hs en Café Vinilo, Gorriti 3780.

“Conversaciones desde el arrabal amargo” está compuesto, casi en su totalidad, por versiones jazzísticas del repertorio popular argentino, en especial del tango. 

Desde el piano y el contrabajo, Iaies&Fumero ofrecen un álbum doble: el disco Uno (Día) comprende sesiones grabadas en el Estudio Soundrec en enero de 2010; y el disco Dos (Noche), un registro en vivo de una serie de conciertos que el dúo ofreció en Café Vinilo en enero de este año.  Así, el nuevo material deja documentada la perfomance de esta dupla en dos ámbitos que les resultan igualmente cómodos y estimulantes: el ambiente reflexivo del estudio de grabación y la adrenalina del escenario.

Además, participaron como invitados especiales del disco León Gieco y Roxana Amed aportando sus voces, y el excelente trompetista Mariano Loiácono, una de las figuras más relevantes del nuevo jazz argentino.

Juan Cruz de Urquiza


Casa de la Cultura-FNA
Rufino de Elizalde 2831, CABA
Entrada libre y gratuita
Informes: 4808-0553 / 4804-9966
www.fnartes.gov.ar/casa1.html


Juan Cruz de Urquiza es un prestigioso trompetista.
Estudió música en la Universidad Católica Argentina y en Berklee College of Music donde se graduó en el Major of Profesional Music. Realizó estudios de trompeta con Wilfredo Cardoso, Roberto Fernández, Américo Belloto y Lou Mucci, y armonía e improvisación con el saxofonista estadounidense Jerry Bergonzi. 
Tocó con Arnie Lawrence, Paquito D’Rivera, “Chucho”Valdés (En el Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires), Fred Hersch quinteto, Jhonny Coles, Mike Longo, Marc Copland, Claudio Roditi, Conrad Herwig, Osvaldo Fattoruso, y con la mayoría de los más importantes músicos de jazz argentinos (Luis Salinas, Javier Mallosetti, Horacio Larumbe, Jorge Navarro, B. López Furst, R. Fernández, Mono Fontana, etc.). 
Tiene varios discos editados.
En formación de trío, recorrerá un repertorio de temas de Wayne Shorter, Cole Porter, Bill Evans y 
Thelonious Monk

Juan Cruz de Urquiza - trompeta
Oscar Giunta - batería
Sebastián de Urquiza - contrabajo


Lalá y el toque toque (chicos)


NoAvestruz
Humboldt 1857, Caba
Entrada $ 40
Promociones especiales

Llega Lalá y el Toque Toque, la propuesta teatral y musical de Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte, que presenta en vivo nuevas canciones y disparatados personajes junto a una orquesta integrada por músicos de lujo.

Karina, Osvaldo y la orquesta El Toque Toque se reúnen sobre el escenario para presentar las canciones del nuevo disco. Pero el concierto se ve de pronto interrumpido por la divertida historia del Maestro Raúl, riguroso director de orquesta, y Esmeralda, su atolondrada y tímida asistente. La música servirá de máquina del tiempo para revivir los ’40 y ’50, época de baile, gags, radio, tango, mambo y tap.

Lalá y el Toque Toque incluye canciones propias y clásicos como Rubias de New York de Gardel y  Lepera, Sul Cucuzzulo -éxito de Rita Pavonne-, Esmeralda ráscame la espalda, El viento, Cada cual con su cada cuala, entre otras canciones del gran humorista Pepe Iglesias "el zorro". Karina Antonelli en voz, Osvaldo Belmonte en piano, junto a una pequeña orquesta integrada por violín, clarinete, contrabajo, batería-percusión y cavaquinho, evocan con mucho humor el universo musical y cultural de esos años de oro marcados por figuras como Gardel, Ginger y Fred, Chaplin y tantos otros.

Un repertorio de canciones interpretadas por excelentes músicos en vivo, disparatados personajes y juegos con el público, definen esta nueva puesta de Lalá que cuenta con dirección de Karina Antonelli y Luciana Zylberberg, la dirección musical de Osvaldo Belmonte, vestuario de Ana Algranatti e Iluminación de David Seiras.