viernes, 26 de octubre de 2012

Acid Jazz


Rita Cortese


Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, Caba
Entradas $ 90 , reservas al 5353 6670 / 4381 5696
o por mail a info@los36billares.com.ar  

RITA CORTESE 
En su nuevo espectáculo la actriz y cantante homenajea a los grandes autores y compositores del tango.

La actriz y cantante Rita Cortese presenta en su nuevo espectáculo un recorrido por los grandes autores y poetas del tango: Alfredo Le Pera, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, Celedonio Flores, Francisco García Giménez, entre otros.
Arrabalera, pasional, dulce y romántica, Rita Cortese recorre un fino repertorio compuesto por tangos, valses y milongas, acompañada por Ariel Polenta (dirección musical y piano), Juan Pablo Lazo (guitarra) y Daniel Bugallo (percusión).

Castañas de Cajú (Mar del Plata)

Teatro Colón
Mar del Plata

Castañas de Cajú 
presentando su primer disco 
"Entrelunalashojas" 

CASTAÑAS DE CAJÚ es un grupo musical conformado a principios de 2008 en la ciudad de La Plata, 
lugar al que algunos de sus integrantes arribaron para cursar distintas carreras de Música en la Facultad de Bellas Artes. 

El grupo está integrado por Juan Pedro Dolce (guitarras, composición y voz), Facundo Codino (bajo eléctrico de 6 cuerdas, voz), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete y voz), Andrés Castellani (percusión, accesorios) y Joaquín Zaidman (batería).


Su repertorio aborda canciones propias con aires de distintos ritmos de la música popular, que van desde la vidala hasta el jazz, pasando por el rock, la chacarera, la murga, músicas de raíz africana, el chamamé, el candombe, entre otros géneros, tomando rasgos esenciales de cada uno de ellos, pero sin estar condicionados por ataduras estilísticas.


La propuesta se sostiene a partir de un original trabajo de arreglos y orquestación influenciado por sus experiencias en el estudio y la interpretación de la música académica tanto como por su bagaje en el camino de distintas músicas populares. Este abordaje se produce a partir de las distintas formaciones y prácticas de cada uno de sus integrantes a lo largo de sus carreras artísticas, ofreciendo una diversidad estética amplia y variada, que se permite fusionar, mezclar y hacer convivir distintas vertientes de la música, obteniendo un resultado original y creativo.

Melina Moguilevsky


La Oreja Negra
Uriarte 1271, Caba
Reservas: www.orejanegra.com.ar
Entrada: $40 

Melina Moguilevsky 
presenta su primer disco 
Árbola

Tomás Fares | piano y voz
Ezequiel Dutil | contrabajo
Mario Gusso | percusión
Melina Moguilevsky | voz, piano y composición

músicos invitados: 
Jonatan Szer | percusión 
Victor Carrión | saxo soprano

Melina Moguilevsky presenta su primer disco, Árbola, donde plasma una estética muy personal con composiciones propias e inclasificables dentro de género alguno, combinando timbres contrastantes y trazando una búsqueda atípica dentro del concepto de "canción". El repertorio está centrado en las canciones - algunas con letras propias y otras musicalizando a poetas como Leopoldo Castilla, Juan L.Ortiz y Juan Gelman, entre otros- pero comprende también algunas músicas de otros compositores como Hermeto Pascoal y Egberto Gismonti, donde la voz juega un rol totalmente instrumental.

Sonamos Latinoamérica


Auditorio SADOP
Perón 2625, Caba
Entrada Gratuita

VI Festival Internacional de Música Popular latinoamericana “Sonamos Latinoamérica”

El festival tiene como objetivo primordial el de difundir música popular y expresiones culturales latinoamericanas. Con numerosas sedes como Santa Fe, Paraná, Esperanza, San Carlos Centro, Nelson, Laguna Paiva y Helvecia, y con la inclusión de Buenos Aires, Caracas y Santiago de Chile, el festival se erige como un proyecto único en su tipo: "Un espacio generado por músicos latinoamericanos desde Latinoamérica". Conciertos, recitales didácticos, charlas, cine, conferencias y talleres se coordinan para garantizar un nivel de calidad acorde a los músicos visitantes.

Guasak 4 (Venezuela)
Laura González (Uruguay)
José Ceña (Argentina)
Wauqe (Perú)