sábado, 27 de septiembre de 2014

RITA CORTESE

RITA CORTESE



PISTA URBANA
Chacabuco 874 - CABA
Entradas: $130







La actriz y cantante presenta un repertorio de boleros, tangos y canciones. Un espectáculo atravesado por poesías, anécdotas y recuerdos,  acompañada por Juan Pablo Lazo en guitarra y Ariel Polenta en piano, quienes además interpretan algunos temas instrumentales. Rita interpreta piezas de autores como Celedonio Flores, Homero Manzi, Gardel y Le Pera, Atahualpa, y otros. 

Pablo Basez Novo Cuarteto (Ushuaia)

Sala Nini Marshall
Av Maipu & 12 de Octubre 
Tierra del Fuego

Entrada Libre & Gratuita Ushuaia

Gira Ushuaia 2014 Con Alan Zimmerman en Piano & Hector Sanchez en Vibrafono

Luego de la edición de “Otros”, el excelente segundo disco de su cuarteto y de haberse presentado como telonero de Ron Carter en Rosario, el contrabajista y compositor Pablo Basez recorre sus discos y adelanta nuevo material.

ARIEL HERNÁNDEZ

ARIEL HERNÁNDEZ DESPIDE 
SU ÁLBUM "TANGO GROOVE"



Bebop Club
Moreno 364, CABA






El bandoneonista y compositor Ariel Hernández ofrecerá un concierto junto a Martín Robbio en piano, Juan Fracchi en contrabajo, Demián González Premezzi en percusión, Paloma Bica en violín y Sebastián Barbui en producción artística. 
Su último trabajo discográfico, Tango Groove, propone una fusión del tango con elementos del jazz, pop y clásico. La renovación del material es el concepto de groove, que expresa una sintonía emocional compuesta por formulas rítmicas y melódicas totalmente novedosas.  El disco, que revela una música nueva con identidad propia, ya fue presentado en vivo en Argentina, España, Países Bajos, y Colombia.

RAÚL BARBOZA

TEATRO ND
Paraguay 918, CABA.
Anticipadas a traves de Platea Net

RAÚL BARBOZA EN ARGENTINA
junto a Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo

Luego de participar del Festival Mundial del Acordeón en Montmagny, Quebec, Canadá, el multipremiado instrumentista arribará al país en Septiembre para cumplir una serie de presentaciones y también para terminar de grabar  su nuevo material discográfico. El disco incluirá la música original que compuso especialmente para el film La Guayaba, de Maximiliano González. Entre sus últimas creaciones también quedará plasmado “Nazareno el artesano”,  dedicado al legendario luthier de acordeones Nazareno Anconetani,  quien junto a sus hermanos construyera en los años 50 el primer instrumento cromático que tocó “Raulito, el mago”.

Rolando Goldman

Teatro del Viejo Mercado
Lavalle 3177
Entradas $ 100 en venta por Tuentrada.com (5254-9100)

ROLANDO GOLDMAN
presenta su nuevo disco
“Charanguisto”

El destacado músico presenta los temas de su flamante disco doble “Charanguisto”, en el que incluyó obras de raíz folklórica de Argentina y  Latinoamérica. Contó con la participación –entre otros- del Sub Comandante Marcos, el Trío Los Cholos del Perú, el arpista venezolano Eduardo Betancourt, y los arreglos de Juan Quintero en la suite para charango y quinteto de cuerdas.

Participarán en las presentaciones Mónica Abraham, Bruno Arias, Lorena Astudillo, el quinteto de cuerdas y la Orquesta Argentina de Charangos (integrada por 18 instrumentistas).

VENTARRÓN

VENTARRÓN
con Juan Carlos Varela



Espacio Tucumán

Suipacha 140, CABA
Bono Contribución $50

Nueva etapa de esta agrupación, creada originalmente en el año 2000. Además de los miembros originales, Roberto Calvo (guitarra, arreglos y dirección musical) y Gustavo Margulies (guitarra), está integrada por Mariano Lucesoli, en guitarra y arreglos, Facundo Rosas, en guitarrón, y Taty Calá, en contrabajo.  Cuenta, además, con cantor invitado: Juan Carlos Varela.
Ventarron tiene realizados en su formación anterior dos trabajos discográficos: “Tango & Guitarras” (2002) y “Ciudad de la luz” (2005), ambos editados por Epsa. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer registro.

Orquesta de Tango del Conservatorio de Morón

"La de Tango"
En Concierto


Colegio de Agrimensores de Morón
Carlos Pellegrini 755 - Morón
Entrada libre y gratuita





"La de Tango" ,Orquesta de Tango del Conservatorio Ginastera de Morón, dirigida por Javier González, presenta en vivo su nueva formación 2014.
Junto a la Orquesta Estable actuarán, el “Ensamble de Tango” y los cantantes Antonella Fernandez y Alberto Raúl .
Interpretarán los temas instrumentales y cantados del repertorio del tango de todos los tiempos.