sábado, 26 de octubre de 2013

Andrés Serafini

Almagro Tango Club 
Medrano 688

Luego de una intensa trayectoria como intérprete de música popular entre Buenos Aires y Barcelona, el bajista Andrés Serafini presenta su primer disco como compositor, arreglador y director. Una visión propia y actual sobre el tango, un género que cultiva desde hace más de 20 años.
El repertorio presenta música instrumental trabajada sobre dos ejes, la composición de tangos nuevos y la relectura de clásicos del género con arreglos propios. Entre ejercicios de estilo y experimentaciones con el lenguaje, las influencias entre lo tradicional y lo contemporáneo, se funden en una estética personal.
El orgánico está conformado por los instrumentos que se han afianzado como las voces del tango: bandoneón, piano, violín, contrabajo y guitarra.

Abel Patrone, Alejandro Herrera y Sebastián Peyceré

CAFÉ HOMERO 

Cabrera 4946, Palermo . 
Reservas al 4773-2047 y 15 6196 6039
cafehomero@hotmail.com
Entrada $ 70

Abel Patrone y Alejandro Herrera hacen una pausa de su trío PHC, para compartir este show único junto a Sebastian Peycere, para su primer presentación en el Ciclo de Blues, Jazz & World Music en Café Homero.

Abel Patrone – piano
Alejandro Herrera – bajo
Sebastian Peycere – batería


Inti-illimani

ND Teatro
Paraguay 918
Entradas en Venta 5236-3000
www.plateanet.com

A cuarenta años del golpe militar en Chile, el mundo recuerda aquel 11 de septiembre como uno de los días más nefastos y dolorosos de América Latina, y el comienzo de una de las etapas más oscuras para los pueblos de la región. En esos días ocurrió la muerte del poeta Pablo Neruda (1904-1973), tras los asesinatos del presidente Salvador Allende (1908 -1973) y el cantautor Víctor Jara (1932-1973) tres símbolos de la libertad y la lucha democrática en manos de los uno de los peores genocidas de la historia.
El mundo del arte y las luchas sociales de Chile se movilizan 40 años después para no olvidar y transmitir a las nuevas generaciones el sentido de justicia y memoria a través de la música. Los emblemáticos grupos chilenos Inti-Illimani  y Quilapayún iniciaron una gira mundial con motivo de activar la memoria de los 40 años del golpe, y que lleva a distintos paises del mundo. Buenos Aires los recibirá en Octubre.

Adrián Iaies

Café Vinilo
Gorriti 3780 
Entradas $120

El pianista y compositor Adrián Iaies presenta su nuevo disco en vivo “small hours, late at night”, editado por S-Music y 20Misas. El material incluye nueve temas en su mayoría escritos por el propio pianista. El disco muestra una estética claramente jazzística que Iaies ya dejó entrever en su anterior disco "Goodbye", compuesto en su totalidad por jazz songs tradicionales. “Small hours, late al night” condensa lo mejor y más representativo de un ciclo de conciertos en el que Iaies presentó cuatro formatos distintos (solopiano, cuarteto, tríos y dúos) y con cuatro repertorios diferentes.

XIX Festival Guitarras del mundo


Escuela de Música Popular Eduardo Mateo