sábado, 14 de junio de 2014

Flores negras, cuatro voces en tango

Bar Notable Celta Concert - Sala Facundo Cabral
Sarmiento 1701 - Caba.
Reservas al:  15 6840 9085 o celtaconcert@gmail.com





Gastón Nakazato

Centro Cultural El Trompo
Colombres 1634 - Boedo.

Entradas: A la gorra.

Gastón Nakazato, desde su Misiones natal, transita el camino de la canción y la poesía.
Con 2 discos editados, en ésta ocasión, presentará en formato íntimo y acústico su nueva obra denominada Naciente. Se trata de su tercer disco grabado, mezclado y masterizado en los estudios de Melopea discos. 11 canciones de autor, donde aparecen los paisajes de su pluma emotiva. 

Franco Luciani y Federico Lechner

Boris Club de Jazz
Gorriti 5568 - CABA
Entradas: desde $ 100
Venta: boletería o a través de www.tuentrada.com 

Franco Luciani y Federico Lechner Grupo presentan su nuevo disco “Gardelería” y para ello, realizarán una gira por Argentina desde el 29 de mayo al 14 de junio. La misma concluirá con este concierto en la Ciudad de Buenos Aires.
 La presentación estará a cargo del grupop conformado por Franco Luciani en armónica, Federico Lechner en piano, Diego Alejandro en batería y Pablo Motta en contrabajo.
“Gardelería” (Acqua Records) incluye exclusivamente composiciones de Gardel arregladas para Trío de Jazz + Armónica. “Caminito Soleado”, “El día que me quieras”, “Lejana tierra mía”, “Amores de estudiante” (Gardel, Le Pera y Battistella), “Por una cabeza”, “Volver” “Volvió una noche”, “Arrabal amargo”, “Soledad”, “Guitarra mía”, “Sus ojos se cerraron”, son los temas que conforman el repertorio. El disco cuenta con la participación de Horacio Cacoliris, Christian Howes String, Gladston Galliza, Leo Masliah, Javier Ruibal yAntonio Serrano.


Cuatro Mujeres

CIRCE
Córdoba 4335 - Palermo.
Entrada $ 70

Reservas al: 4772-9042. 
Cuatro mujeres es el nuevo espectáculo de Círculo de Brujas.
Luego de más dos años de hacer sus encuentros de cantautoras en vivo, Círculo de Brujas, propone un nuevo espectáculo. Con todas canciones nuevas especialmente elegidas para esta ocasión. El Ciclo será los segundos sábados de cada mes, en Circe.
Este Círculo sigue compartiendo como en los ancestrales círculos femeninos, tanto las alegrías como los pesares, y refleja el amor profundo que cada una de ellas siente por lo que hace.



Cecilia Todd

Café Vinilo 
Gorriti 3780 - Palermo.
Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar

La reconocida cantante venezolana, Cecilia Todd, regresa una vez más a nuestro país para emprender una gira que la llevará a diversos destinos de Argentina y Chile, y brindar luego un ciclo de 10 conciertos consecutivos.
Con su Venezuela dentro, Cecilia Todd nos ha revelado los encantos de un repertorio que desde el fondo de una geografía de seres y paisajes lanza lo mejor de la rica tradición musical de su país hacia un aquí y ahora hecho de idea y sentido. Su voz está temperada por un horizonte de joropos, valses, polos, golpes larenses, merengues, parrandas y tonadas, que desde el nombre omnicomprensivo del anónimo pueden en el tiempo llamarse también Otilio Galíndez, Simón Díaz, o, más acá, Henry Martínez (Santiago Giordano, Periodista).


Rolando De Marco

Centro Cultural Resurgimiento.
Artigas 2262 - La Paternal

Entrada a la gorra.

Rolando De marco presenta su primer disco, De las nubes y del cielo. En este trabajo el músico sintetiza su trabajo como compositor y guitarrista. 
Se expresa el diálogo entre la voz y la guitarra en una sonoridad que recuerda la tradición cantora americana a la vez que busca indagar por caminos nuevos en su propia búsqueda estética, búsqueda que no es otra cosa que el intento inagotable de ir tras el misterio que habita detrás de cada silencio y de cada nota.
Acompañaron a Rolando De Marco en este disco: en cuerdas de tambores de canbombe: Tomas Finkelsztein y Esteban Liberczuk; cuerdas: Valentina Gonzalez: violín, Carlos Cosattini: violin, Cecilia Isas: violin, Mariela Meza: viola, Patricio Villarejo: violonchelo, voz poema: Edgardo Pígoli; Voz invitado y charango: Marcelo Filippo y flauta traversa: Adolfo Schmidt.