sábado, 13 de julio de 2013

La Chicana

Torquato Tasso 
Defensa 1575
Reservas 4307 6506
Localidades $110 - Anticipadas $90

La Chicana antología, La Chicana retro, La Chicana greites jits, La Chicana éxitos de oro, lo mejor de La Chicana, La Chicana vintage. La Chicana repasa su historia en el Tasso. Los hits de ayer. Los que nunca escuchaste en vivo.

Tonolec acústico

CAFF 
Sánchez de Bustamante 764 
Entradas: $ 100.-
Anticipadas a $ 80 en Musetta Caffé Billinghurst 894
Reservas: caff@fernandezfierro.com.ar

El ciclo de conciertos 2013 de Tonolec, continúa con el concepto Acústico, en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) en Ciudad de BA. Durante ocho meses continuos, dos sábados por mes, el dúo liderado por Charo Bogarín y Diego Pérez junto a ocho músicos y su impactante puesta en escena (vestuario y escenografía especialmente diseñados), repasan su cancionero de cantos ancestrales en dialecto qom, cantos infantiles y de cuna y canciones con aires folclóricos además de adelantar nuevo material que será parte de su 4° álbum. En cada concierto contarán con un invitado de lujo. En esta oportunidad será la charanguista Albana Bello. 

Cecilia Bonardi con Pulso Ciudadano


Carmen Baleiro

Virasoro Bar
Guatemala 4328  
Reservas: 4831-8918
Entrada: $50

Carmen Baleiro presenta Las Centésimas Del Alma de Violeta Parra. "La estructura que tienen las Centésimas del Alma me estimulo a agregarle un plano más, un devenir dramático musical que fuera coloreando los diferentes estados que transita Parra a lo largo de la obra. La música busca diferenciar ésos planos, estados y temáticas, que son de por sí, muy variados, sin perder cierto automatismo en la enunciación numérica. La idea estuvo estimulada por mi quehacer en la música para teatro, pero también,  en la percepción de capas temáticas que transmiten sus tapices, las anticuecas  y la obra El Gavilán, de la misma autora. Las Centésimas del Alma, es un viaje por la cabeza de Violeta Parra. Como en una obra teatral, van cambiando los escenarios y estados, atravesados siempre por los números. Habla de amor, desengaños, religión historia… Nunca se sabe cuál es el tema que sigue. Las Centésimas nos van llevando por todos los caminos del alma humana". 

Lucho Guedes (La Plata)


Paloma del Cerro (Córdoba)

Cielito Lindo Piano Bar 
Los Hornillos Traslasierra
Calle Bonnier a 200 mts. de ruta 14
Entrada: $30 
Informes: (03544) 155 59064

Un proyecto de bagualas electrónicas con repertorio anónimo y del coplero jujeño Remo Leñao, donde se pone en valor el uso de la voz mediante una técnica ancestral en opuesto complementario con la música electrónica característica de esta época. Música de raíces, originada en las profundidades de estas tierras, manipulada con respeto y cariño por músicos de este siglo. Al acercarnos a la música de Paloma del Cerro y a su potente voz llena de matices, nos adentramos en pequeñas historias arraigadas en la memoria popular, fuertemente emotivas con climas intimistas que nos llevan a comprender el dolor y la felicidad de las comunidades originarias avasalladas por las conquistas.

Tabaré Cardozo y 4 pesos de propina

Groove 
Av. Santa Fe 4389   



 
En el marco del primer ciclo que reúne a diferentes artistas uruguayos en Buenos Aires, impulsados por la Asociación General de Autores de Uruguay, Tabaré Cardozo, autor, compositor, letrista y director,  presentará “El zoológico de mi cabeza”.  El concierto cultivará un repertorio donde los ritmos populares uruguayos se mixturan con el rock, la música brasilera y latinoamericana. El disco “El zoológico de mi cabeza” es el cuarto trabajo solista del cantautor, que contó con la producción de Mateo Moreno.

Fabián Martín + Pedro Rossi

Biblioteca Nacional, Sala Borges
Agüero 2502
Entrada Gratuita

Fabián Martin + Pedro Rossi
contrabajo          guitarra

Presentan su nuevo disco CIRCE

CIRCE plasma un sonido propio e inconfundible. Guitarra y contrabajo logran una atmósfera atrapante, alejada de cualquier lugar común.
Desde un repertorio diverso, transforman la canción hacia un lenguaje sudamericano, impronta también reflejada en sus composiciones originales.
Un diálogo que busca, recorre y descubre.

Revuelta Cultural, ciclo de arte para niños (y padres)

Del 13 al 28 de Julio 
Abierto todo el día de 10 a 19 hs
Patio de Los Actores, Lerma 568 - CABA

Ver programación día por día en 
https://www.facebook.com/RevueltaCultural