miércoles, 18 de diciembre de 2013

Julián Hermida Quinteto

Torquato Tasso
Defensa 1575
Reservas 4307-6506 
Entrada $50

Julián Hermida Quinteto dará su último show 2013 en el 9° Festival de Tango en el Tasso, junto a Quasimodo Trío, dos agrupaciones que demuestran que se puede componer tangos nuevos en la actualidad sin perder la esencia del género. Combinando fuerza e intensidad en el vivo con musicalidad en los arreglos, Julián Hermida Quinteto seguirá la misma línea en su segundo disco próximo a editarse, luego de Zona Sur (La Fusa, 2012).

Julián Hermida Quinteto


Artistry Big Band

Sede Comunal Nº13
Av. Cabildo 3067, Belgrano.

Artistry Big Band,la orquesta surgida en Buenos Aires e integrada por  17 jóvenes músicos, difunde y recrea a su manera  el sonido de las grandes orquestas de jazz de los años cincuenta. Composiciones propias y obras de los grandes compositores  -  Stan Kenton, Neil Hefti, Sammy Nestico, entre otros - con arreglos originales.

Los Amigos del Chango

Auditorio de Radio Nacional
Maipú 555
Entrada libre y gratuita
(se retiran en la radio media hora antes de la función)

La Orquesta, fundada en 2009 por el Maestro Farías Gómez, lanza su primer trabajo discográfico, “M.C.A Vol. I” que es al mismo tiempo, el último en que participó su creador. Distintos géneros de la música argentina son abordados en un recorrido singular, dinámico, lleno de matices, ritmos y sonoridades. El trabajo de producción llevado adelante por Los Amigos del Chango, hizo posible que los nueve temas que componen el disco cuenten con la participación invalorable de su fundador, maestro y compañero.
Con el espíritu innovador  del Chango, nos entregan verdaderos clásicos de la música argentina, reinterpretados con libertad y vuelo propio, pero respetando siempre la esencia de los mismos.
Transitan así por distintos géneros que conforman la música tradicional argentina: chacarera, zamba, tango, vidala, gato, carnavalito, en una atrevida y exitosa fusión con lenguajes musicales del mundo entero. 
El auditorio de Radio Nacional, en el espacio del programa que condujera el Chango y hoy se encuentra a cargo de su hija Micaela Farías Gómez, es el lugar elegido por la Orquesta para realizar el lanzamiento a nivel nacional.