viernes, 14 de agosto de 2009

OROZCO - BARRIENTOS


Jueves de agosto, 22.00 hs.
En el C.C. Torquato Tasso, Defensa 1575
Localidades: $ 40.-Telefono 43076506

Presentarán las canciones de “Pulpa” disco galardonado Mejor Álbum de Folklore Alternativo en los Premios Gardel 2009 y además recorrerán su bienamado cancionero.
Ritmos cuyanos como tonadas, cuecas y gatos conviven en perfecta armonía con bagualas, chacareras y zambas. Letras que van desde los sentimientos más profundos, describiendo paisajes y situaciones de la vida cotidiana, hasta la poesía mas divertida y picaresca.
La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana, Orozco, y de un cantautor, Barrientos (que en los '90 compuso el tema de la película "Tango feroz", "El amor es mas fuerte"), da como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro, en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.


http://www.orozcobarrientos.com

DOÑA MARÍA


Jueves 13 de Agosto, 21 hs:
Sala: Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038
Entradas: $15 las localidades pueden adquirirse anticipadamente en la Tesorería del CC Rojas de 10 a 19 hs o el mismo día de la función una hora antes de comenzar el show. Capacidad 130 personas.


Doña María es un sexteto acústico que reinterpreta canciones del repertorio folklórico latinoamericano. Desde el cruce de los ritmos tradicionales con músicas urbanas y actuales, crean una nueva propuesta original y con raíz. Acaban de publicar su primer disco homónimo
Con la premisa del libre desarrollo y el juego, se incorporan sonoridades y ritmos de otros géneros musicales como el rap, la cumbia, el pop y elementos de la electrónica.

María José Galliano en voz y caja,
Juan Ignacio Serrano en guitarra y voz,
Sergio García Marin en contrabajo y voz,
Fernando Radl en voz, MC y percusión,
Marcelo von Schultz en percusión
DJ Raffa en scratch y sampler

www.donamariaweb.com.ar
http://www.myspace.com/donamariaweb

EDGARDO CARDOZO


Jueves 13 de Agosto, 21hs
Noavestruz, Humboldt 1857
Entrada $25

Un concierto de clásicos y estrenos.
Presentará sus temas junto a Puente Celeste, Juan Quintero y además adelantará algunas canciones que formaran parte de su próximo disco solista.
Solo con su guitarra. Lujo austero y sutil.

TOMI LEBRERO Y EL PUCHERO MISTERIOSO EN EL CICLO TUKMA


Jueves 13 de agosto, 20 hs
Auditorio Espacio Tucumán, Suipacha 140
Entrada: $ 15


El ciclo Tukma nace con el objetivo de representar con música la ecléctica belleza del paisaje tucumano: un lugar hermoso lleno de texturas de colores y de armonía.
Así es Tucumán, así también los músicos que integran este ciclo.

Tomi Lebrero presenta sus dos discos de 2009: "Toda la gente sola" y "Cosas de Tomi"
"Toda la gente sola", soundtrack del film dirigido por Santiago Giralt, protagonizado por Luciano Castro, Lola Berthet, Erica Rivas, Alejandro Urdapilleta y Mónica Villa, entre otros.
"Cosas de Tomi", su otro disco, está formado por un conjunto de canciones de carácter folklórico, no por el género musical sino por la cercanía con ciertos paisajes, costumbres y complicidades localistas: una milonga coquetea con samplers, un ritmo “beat” se mete tierra adentro y la música andina parece también soplar en medio de gestos rockeros.

Mariano Heler (guitarra)
Luciano Larroca (percusión)
Lucas Argomedo(cello)
Federico Llach (contrabajo)
Analía Sirio (voz)
Tomi Lebrero (voz, bandoneon y guitarra)