viernes, 16 de noviembre de 2012

Yusa


CAFF
Sánchez de Bustamante 764 – CABA
Reservas caff@fernandezfierro.com
Entradas $80 
(anticipadas $70 en Musetta Café, Billinghurst 894)

Yusa | bajo, guitarras, tres, cajón flamenco y voz
Quique Ferrari | bajo y contrabajo
Cris Faiad | percusión

Invitados
Tonolec (Charo Bogarín y Diego Pérez)

Yusa cerrará el 2012 con un ciclo de cuatro noches en el CAFF con grandes artistas invitados. La multiinstrumentista cubana presentará las músicas de su nuevo disco, Libro de cabecera en tardes de café, editado este año por su propio sello, Yusa Records.

Libro de cabecera en tardes de café fue presentando a lo largo de este año en Japón, Brasil, Colombia, Argentina, Cuba y más de cinco países de Europa.

El nuevo álbum de Yusa ofrece diez temas que conjugan la raíz cubana con la obra de artistas que han sido sus maestros, desde una canción del trovador cubano Noel Nicola, hasta Charly García y Gilberto Gil. 

Yusa es reconocida en el mundo como uno de los máximos exponentes de la nueva ola de músicos de la isla que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop,

Como compositora, intérprete y arregladora, su impronta se destaca en Libro de cabecera… con los arreglos "jazzie-funkys”. En este disco, el quinto de su carrera, la acompañaron Omara Portuondo, Hugo Fattoruso, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, la rapera cubana Telmary Diaz, Liliana Herrero, Verónica Condomí y Liliana Vitale, entre otros músicos.

El disco fue grabado en las ciudades de La Habana y Buenos Aires entre los meses de febrero y marzo de este año, sus dos hogares donde vive desde 2009. 

Guille Airoldi y adentro & Omar Camino


Ligia Piro


Franco Luciani & Federico Lechner Grupo


Centro Cultural de la Memoria 
Haroldo Conti
Libertador 8151, Caba

Franco Luciani y Federico Lechner se reúnen nuevamente en Argentina. Realizarán una serie de conciertos en distintas regiones del país que tendrá como cierre la presentación en Boris Club de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires el día Lunes 3 de diciembre a las 21 hs.  Presentarán en vivo su disco Falsos Límites y anticiparán temas de su próximo material discográfico Gardelerías, que será registrado en los Estudios ION durante la segunda quincena de noviembre. Los acompañarán en esta oportunidad los destacados músicos Andrés Litwin en batería y Pablo Motta en contrabajo.

Franco Luciani y Federico Lechner se conocieron en España, en la Expo Zaragoza 2008, donde ambos coincidieron casualmente con distintas propuestas. Allí nació su amistad y una relación artística que, por mutua admiración, desembocaría un año más tarde en una serie de conciertos que juntos realizaron en el Café Central de Madrid (mítico local de jazz de la capital española).

El maridaje entre un clásico Trío de Jazz (piano, contrabajo y batería), ya experimentado en el transitar del tango y folklore argentino, y una armónica muy cercana a los rudos y dramáticos timbres fueyeros, logran un clima único, visceral y romántico que tantas buenas críticas ha cosechado en su primer lanzamiento.