jueves, 19 de diciembre de 2013

Jorge Fandermole


Cecilia Ruiz Grupo

"Espacio 365" 
Pje. San Lorenzo 365 
El valor de la entrada es de $40.

En esta oportunidad Cecilia Ruiz cierra el año, y antes de grabar su disco, en Espacio 365, un nuevo lugar en San Telmo. La propuesta musical  será abordando el repertorio popular argentino y latinoamericano proponiendo nuevos arreglos y versiones, sin que se deje de escuchar su raiz tradicional.
Dentro de su repertorio podremos encontrar canciones de compositores como Polo Gimenez, Juan Falú, Oscar Alem, Raul Navarro, Rubén Rada, Moncho Miéres, y Carlos Di Fulvio.

Omar Giammarco

Café Vinilo
Gorriti 3780  
Entrada $70; anticipada +CD $120

El músico presentará su cuarto CD titulado "Nunca se sabe", que contó con la participación especial de Lila Downs, Liliana Herrero, Hugo Fattoruso y Gabriela Torres. El nuevo disco, que profundiza una apertura de estilos ya insinuada en el anterior, trae doce canciones propias, un poema del uruguayo Atilio Perez de Cunha Macunaíma, leído por su autor, y una versión de El justiciero, del mítico cuarteto brasilero Os Mutantes, track que fue incluido en la producción internacional homenaje al grupo, editada en 2011 y a la que también aportaron sus versiones Café Tacuba, Aterciopelados, Fito Páez, Arnaldo Antunes, Fernando Cabrera y otros.
Es fundamentalmente un disco de canciones que transita sonidos de candombe,  rock argentino, cumbia, milonga y otros aires musicales de esta parte del mundo, en la personal visión de Giammarco y con un grupo que completan Facundo Guevara en percusión, Mariano Martos en bajo y el reconocido baterista uruguayo Martín Ibarburu, además de otros reconocidos músicos invitados y del compositor, en voz, piano y guitarras. Abre el CD el candombe "Salen a correr", con  el acordeón luminoso de Fattoruso; le siguen "La asesina de las pelotas pulpo", pintura barrial en clave de ciencia ficción rockera;"Milagrera", oda a la santa de las borracheras cantada a dúo con Downs y "No me dejes un domingo", ruego de un amante tramposo a punto de ser abandonado. A continuación el álbum cambia de clima con "Lo dijo la radio", canción de amor a primera vista, con la voz de Torres y un cuarteto de cuerdas de lujo, arreglado por Pedro Onetto.