sábado, 1 de septiembre de 2012

Willy González, Pepe Luna, Mario Gusso / Trío

Salta y Resto
Salta 755.
Entradas $50
reservas y entradas anticipadas 4381-7164/7387
info@saltayresto.com.ar

Después de un pequeño impasse, retoman los escenarios con un concierto que evidencia la esencia más pura del trío.

Un repaso por su discografía, buscando nuevos giros que se encuentran con ejecuciones innovadoras y novedosas. La improvisación, las relecturas y la química de Willy González, Pepe Luna y Mario Gusso renuevan la apuesta con su repertorio de música latinoamericana en camino a lo que será un nuevo disco del trío.

Willy González | Bajo
Pepe Luna | Guitarra
Mario Gusso | Percusión

ADRIAN IAIES & HORACIO FUMERO


Café Vinilo
Gorriti 3780, Caba
reservas@cafevinilo.com.ar 
Localidades $80


ADRIAN IAIES & HORACIO FUMERO
presentan su nuevo disco doble
“Conversaciones desde el arrabal amargo”

 .Adrián Iaies  piano
.Horacio Fumero  contrabajo
.Roxana Amed, León Gieco y Mariano Loiácono invitados

Adrián Iaies y Horacio Fumero se vuelven a encontrar en Buenos Aires para presentar “Conversaciones desde el arrabal amargo”, flamante disco doble editado por Untref Sonoro, sello de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Los conciertos serán los sábados 1, 8 y 15 de septiembre a las 21hs en Café Vinilo, Gorriti 3780.

“Conversaciones desde el arrabal amargo” está compuesto, casi en su totalidad, por versiones jazzísticas del repertorio popular argentino, en especial del tango. 

Desde el piano y el contrabajo, Iaies&Fumero ofrecen un álbum doble: el disco Uno (Día) comprende sesiones grabadas en el Estudio Soundrec en enero de 2010; y el disco Dos (Noche), un registro en vivo de una serie de conciertos que el dúo ofreció en Café Vinilo en enero de este año.  Así, el nuevo material deja documentada la perfomance de esta dupla en dos ámbitos que les resultan igualmente cómodos y estimulantes: el ambiente reflexivo del estudio de grabación y la adrenalina del escenario.

Además, participaron como invitados especiales del disco León Gieco y Roxana Amed aportando sus voces, y el excelente trompetista Mariano Loiácono, una de las figuras más relevantes del nuevo jazz argentino.

Agustí Fernández, Pablo Ledesma (Mar del Plata)


La colaboración entre Agustí Fernández (Barcelona-España) y Pablo Ledesma ( La Plata-Argentina ) comenzó fortuitamente hace más de 11 años, cuando Agustí visitó Bs.As. y el encuentro derivó en la grabación de un CD en el estudio Moebio que ha sido recientemente editado on-line por el sello Audition Records de Berlín-Barcelona (http://www.auditionrecords.com/ar026.html )


La música desarrollada por ambos se inscribe en la llamada música libre improvisada, en donde el discurso surge espontáneamente a través de la experiencia y práctica de todas las músicas que fueron parte de la formación de estos intérpretes haciendo hincapié en sus culturas respectivas. Esta práctica musical ancestral, como la música misma, también llamada música libre, improvisación total, música abierta o simplemente música improvisada, por sus caracteres no-idiomáticos, posee la característica de ser practicada por músicos de distinta procedencia que comparten un escenario sin barreras de códigos estilísticos.