jueves, 29 de agosto de 2013

Kevin Johansen y la Orquesta El Arranque


CLUB ATLÉTICO FERNÁNDEZ FIERRO (CAFF)
Sánchez de Bustamante 764
Entradas anticipadas $100

Continuando con la sana y compartida tradición de interactuar con artistas de otros géneros, Kevin Johansen y la Orquesta El Arranque vuelven a unirse para recorrer un repertorio ecléctico que incluye temas propios, clásicos y otros caprichos. En este original encuentro, la inclasificable e irónica poética del cantautor se cruza con el lenguaje tanguero de una de las orquestas fundamentales del tango actual. Un encuentro de planetas en el que artistas y público descubren una afinidad tan natural como inesperada.

Marcelo Katz y mudos por el celuloide

Centro Cultural de la Cooperación
Sala Osvaldo Pugliese
Av. Corrientes 1543 C.A.B.A.
Entrada $50
Informes: (011) 5077-8000 - Boletería: (011) 5077-8077

El trío presenta "Pinceladas en blanco y negro para sonidos en color. Música con imágenes invitadas. Homenajes a clásicos del cine mudo y animaciones del artista plástico Fernando Katz." Nacido en 2006, entre pantallas, musicalizando en vivo los clásicos del cine mudo mundial, la banda participó de manera ininterrumpida en 7 ediciones del Festival de Cine Alemán y las 5 ediciones del Festival de Cine y Música de San Isidro. En abril del 2011 fue elegido para realizar la música original y acompañar el estreno mundial fuera de Alemania de la versión completa y restaurada de la película “Metrópolis” de Fritz Lang en el Teatro 25 de mayo para el Festival BAFICI 2011.

Cuarteto Coviello

Musetta Caffé
Billinghurst 894 (y Tucumán)
Entradas $40
Reservas 4867 4037

El Cuarteto Coviello, grupo de tango dirigido por el bandoneonista y compositor Julio Coviello, presenta su segundo disco titulado “Llegaron”. Esta nueva placa ofrece temas de sus integrantes (Alejandro Bordas -guitarrista-,  Alejandro Guyot -cantante-, y del mismo Coviello, actual miembro de la Orquesta Típica Fernández Fierro), obras de colegas de la misma generación (Agustín Guerrero y Hernán Cabrera) y piezas tradicionales del tango y la milonga campera. 
Un pulso enérgico, complejo y profundo es el hilo conductor que hilvana cada interpretación. 
Con las voces de Mariano Mazzei y del recientemente incorporado Alejandro Guyot (cantor de la agrupación 34 Puñaladas), el Cuarteto Coviello juega con la audacia de brindar un sonido actual a una  tradición que tuvieron las grandes orquestas de tango: el binomio de cantores, cada cual con un estilo diferente.

Cecilia Zabala

Teatro del Viejo Mercado
Lavalle 3177
Anticipadas $50. En puerta $70. 
En venta a través de www.tuentrada.com ó 5533 5533.
Reservas al 2055 8500 o  info@teatrodelviejomercado.com

La guitarrista, compositora y cantante Cecilia Zabala lanza un nuevo cd con músicas de Violeta Parra para guitarra sola, material que ha sido poco difundido hasta ahora. Violeta será presentado en el espectáculo "Violeta secreta" que compartirá con el poeta y artista total Fernando Noy. En él se combinan el recitado de décimas y canciones emblemáticas de Violeta Parra y una puesta visual a cargo de Leo Chajud  que, junto a las músicas para guitarra sola, pretenden tejer un entramado a modo de ritual potente, austero y femenino.El disco ha sido producido por Cecilia junto a León Gieco y al ingeniero de sonido Osqui Amante. 

Fernando Cabrera

Sala Siranush
Armenia 1353
info@salasiranush.com.ar


En el marco del primer ciclo que reúne a diferentes artistas uruguayos en Buenos Aires, impulsados por la Asociación General de Autores de Uruguay, Fernando Cabrera se presenta en Buenos Aires, está vez con su QUINTETO POESÍA. Repasará las obras de su elogiado libro/dvd INTRO. En esta oportunidad lo acompañarán  lectores sorpresa y también su quinteto uruguayo.Incluirá además como anticipo canciones de su próximo disco a editarse en setiembre de este año en Uruguay. Artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya. Con una trayectoria de más de treinta años y más de diez discos propios.

Demián Ornstein trío

Vicente El absurdo
Julián Álvarez 1886
Entrada: $40
Reservas: 4866.4986

La búsqueda musical por parte del compositor y guitarrista Demián Ornstein transita géneros como el jazz, el folclore argentino y latinoamericano, el tango y el flamenco, consiguiendo un equilibrio estético y un sonido original que no pasa inadvertido. Una vez más, con el acompañamiento de Martín Wainer en contrabajo y Nicolás Croci en percusión, su guitarra nos transportará en un ida y vuelta por envolventes armonías de jazz, cadencias de tango, ritmos de chacarera, candombe o milonga y sugestivas melodías árabes o flamencas, que expresan estados de ánimo, vivencias, colores y paisajes describiendo parte del universo sonoro que lo acompañó en su desarrollo como músico. A través de una instrumentación netamente acústica y una fusión cuidada y armoniosa, el trío genera un sonido sutil, cálido y envolvente, con una fuerte impronta personal, a la vez que otorga un papel fundamental a la improvisación y la expresividad

Willy González en Jueves revueltos