domingo, 9 de diciembre de 2012

María y Cosecha


Fernando Cabrera

Café Vinilo
Gorriti 3780 (CABA)
Informes y Reservas: 4866-6510
reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $120


El prestigioso músico uruguayo continúa presentando INTRO (su primer libro de poemas + DVD)

Cabrera es considerado, desde hace ya mucho tiempo, uno de los músicos más importantes del Uruguay. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década. 

Su último trabajo, Intro, consiste en un libro de 65 poemas inéditos acompañado de un DVD grabado en vivo en el mítico estudio ION. El libro invita a conocer otra faceta de la escritura de Cabrera: suerte de puerta de entrada al territorio poético que se percibe a través de sus canciones. El DVD es el registro del músico solo con su guitarra en una ceremonia que muestra su particular modo de interpretación, que genera en vivo momentos de una comunicación casi mágica con el público.
Intro está editado por Ayuí (Uruguay) y S-Music (Argentina).
 “El texto escrito, no pensado para cantar, da otros permisos en el lenguaje, la estructura y los temas. Permite ser más arriesgado y entrar en otros sitios. La canción en cambio debe ser más directa”, explica Fernando Cabrera.

Cabrera es uno de los compositores más refinados de nuestro tiempo. Cuenta con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de veinte discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador o de invitado. Cabrera es hoy el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya e ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.

Con el prestigio de su obra a cuestas, Fernando Cabrera viene realizando presentaciones en diversos puntos de Argentina y también en Cuba, Chile y Brasil. Jorge Drexler, Liliana Herrero, Kevin Johansen, Ruben Rada, Javier Malosetti y Ana Prada, entre muchos otros, interpretan sus canciones.