domingo, 24 de octubre de 2010

NORBERTO MINICHILLO: HOMENAJE A SU ETERNA ALEGRÍA

Sábado 23 de Octubre, 20hs
ECUNHI, Av. del Libertador 8465 (entrada peatonal) o Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)
Entrada Libre y Gratuita. Tel: 4703-5089


"Norberto Minichillo fue baterista, percusionista, pianista, marimbista, compositor y cantor, pero por sobre todas las cosas, un músico extraordinario por su sensibilidad, originalidad y talento. No sólo desarrolló su arte tocando instrumentos; dedicó tiempo también a la docencia aunque siempre por fuera de lo preestablecido. Reivindicador de la cultura negra, apostó permanentemente a la experimentación, la improvisación y el riesgo artístico. Si bien había nacido a la música a partir del jazz, supo incursionar en el folclore, el tango y otros géneros con notable solvencia. Jamás reconoció supremacía alguna de un género por sobre otro. Nos dejó un importante legado musical a través de sus discos y originales enseñanzas desde sus métodos de estudio. Fue además un tipo de gran bonhomía y calidez, reconocido por todos quienes lo frecuentaron."

Recordaremos su imagen y su voz a través de documentales poco conocidos y también disfrutaremos de la música que siempre lo acompañó, recreada por sus compañeros de ruta, colegas y amigos. Será un tributo más que merecido para el querido Momo, uno de los referentes más sólidos y versátiles de nuestra música argentina.

Actuarán entre otros: Javier Malosetti, Fabiana Galante, Iris Guiñazú, Rubén Lobo, Pablo Tozzi, Hernán Ríos,Silvana Reina, Gabriel Senanes, el poeta Carlos Alberto Medina Matevé, Inés Bayala, Nicolás Ciampichini , Lilian Saba, Marcelo Chiodi.