viernes, 27 de julio de 2012

Lucho Guedes, Alejandro Simonazzi



Lucho Guedes y Alejandro Simonazzi proponen un tipo de concierto en el que música y lectura interactúan en función de una misma intención narrativa. El espectáculo combina las canciones y los textos en prosa de ''Mañana nadie se acuerda'', disco que es también un libro y cuyos relatos cantados disponen de una versión en formato cuento.


"Mañana nadie se acuerda" fue planeado originalmente como una novela sobre Buenos Aires que focaliza en los objetos, nombres propios, proyectos, sueños y miserias de las diversas clases sociales y geografías de la ciudad y el conurbano, desarrolla con minucia sus dramas locales y deja que se transformen en material humorístico por la misma fuerza de su propia incoherencia. El disco reformula la música criolla al mismo tiempo que intenta adueñarse sin complejos de una estética realista y minimalista propia de la literatura contemporánea.


Al agregar los textos leídos, el radio teatro invade el territorio de la canción. A medida que el espectáculo avanza, una diversidad de personajes va cobrando vida en la imaginación del espectador, que se involucra en cada historia hasta llegar a olvidarse de que fue a ver un concierto.


Como músicos invitados se sumarán los guitarristas Patricio Gómez Saavedra y Juan Piscitelli y el multinstrumentista norteamericano Joe Troop.