martes, 20 de agosto de 2013

3° festival internacional de cortos de animación La Tribu.

Biblioteca Nacional de la Republica Argentina
Auditorio Jorge Luis Borges
 Agüero 2502 1º piso
entrada libre y gratuita
http://bn.gov.ar 
http://naveonline.com.ar

Cartón es un festival de cortos de animación. Este año reunirá por tercera vez a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad, para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. Esta edición tendrá su lanzamiento con la presentación musical del Ensamble Chancho A Cuerda, la proyección de obras animadas premiadas mundialmente, y estará presentando su última obra de animación, el consagrado artista Lucas Nine. 
Los integrantes del jurado-María Verónica Ramírez,Diego Rolle, Sergio Langer,Claudio Andaur,Pau Daveloza,-ofrecerán una charla sobre el desarrollo del cine de animación en nuestro país y su participación en este medio.

A lo largo de siete días, 64 obras de 14 países, competirán por obtener la estatuilla al mejor corto en las categorías de Flash, Stop Motion y Tradicional/CGI.  Además, CARTÓN 2013 contará también con muestras, charlas, talleres, teleconferencias y una feria de cómics independientes permanente.

Para mayor información,  www.fmlatribu.com/festival o en facebook: Animación Cartón.