sábado, 10 de agosto de 2013

Orquesta Victoria

Café Vinilo 
Gorriti 3780 

Orquesta Victoria es una agrupación de tango integrada por 13 jóvenes músicos con influencias de diferentes géneros musicales, tales como el jazz, el tango y la música clásica.  Su formación evoca principalmente la Orquesta Típica de Horacio Salgán, incluyendo dentro de sus filas clarinete bajo, piano, 2 bandoneones, 4 violines, viola, chelo y contrabajo. 
El repertorio actual consta de obras instrumentales de  trama  y arreglos vocales para cantor solista o dúo. Alguno de estos dúos incluso, utiliza únicamente acompañamiento de cuerdas, lo cual genera una sonoridad poco frecuente en la historia del tango.
El aporte de la Orquesta Victoria al panorama del tango contemporáneo, es el de un show con un ambiente casi cinematográfico, atmósferas donde conjugan el colorido visual y musical, con climas muy variados, que sin olvidar sus raíces se aleja del estereotipo del género y abre una puerta a la Buenos Aires actual, con alma de ritmo y olor a tango, pero que ya no es la misma ciudad de antaño.