viernes, 23 de mayo de 2014

Lucho Hoyos y Mono Villafañe

Espacio Tucumán
Suipacha 140 - CABA.
Bono Contribución $50


Presentación del disco "Zafra" de Ariel Petrochelli, Gerardo y Pepe Nuñez, interpretado por los músicos tucumanos Lucho Hoyos, Mono Villafañe, Ariel Alberto, Nancy Pedro, Manuel Sija y Carlos Carrizo, a los que se suma la voz del poeta Néstor “Poli” Soria y Grillo Córdoba en el recitado y la proyección de fotografías de Juan Paolini y un Documental de Fernando Korstanje.
Transcurría el año 1966 y los jóvenes salteños Ariel Petrocelli y Pepe y Gerardo Núñez decidieron romper con el folklore tradicionalista para dar existencia a una obra de postura estética y políticamente radical, a la que llamaron Zafra. Poema musical y anunciación.  El recitado y el canto de Pepe Núñez estuvo acompañado por la guitarra de Juan Falú, apoyados ambos en el sonido de Pichuco Valenzuela Aráoz, mientras se sucedían diapositivas de Juan Paolini y Julián Vallejo que ilustraban la vida de una familia de zafreros.
De hondo contenido social, sintieron la necesidad de cambiar la imagen sumisa del campesino y muestra la posibilidad de que abandone esa condición para transformarse en actor de la historia colectiva
.