jueves, 22 de mayo de 2014

QUILAPAYUN + INTI ILLIMANI HISTÓRICO

Teatro Opera
Av. Corrientes 860 - Caba

Entradas: en el teatro 4326-1335 o www.ticketek.com.ar

Las 2 agrupaciones mas emblemáticas de la nueva canción chilena se encuentran por primera vez en un escenario de nuestro país para brindarnos un repertorio lleno de clásicos de América Latina.
Hace 10 años (en agosto del 2004) tomaron la decisión de juntarse en Chile y en un lugar emblemático: el estadio Víctor Jara. Fue un concierto de purificación, en un lugar que conoció el terror de la dictadura y donde Víctor fuera brutalmente asesinado. Tres conciertos, 18 mil espectadores, jornadas musicales de una gran emotividad que quedaron plasmadas en cd y dvd bajo el nombre Inti + Quila “ Música en la memoria”.

Nacieron en uno de los momentos más ricos de la cultura trasandina, al alero de Neruda, los Parra, Yupanqui, Mercedes Sosa, Tejada Gómez, Lima Quintana, Patricio Manns, entre otros. Armando entre todos una cadena de resistencia de lucha, de justicia y por la integración de nuestro continente. “Inti + Quila” es patrimonio cultural de la humanidad y un referente chileno para las músicas del mundo.