viernes, 8 de agosto de 2014

Mañana es mejor. Homenaje a Spinetta


MÁS DE 100 ARTISTAS DE LA CULTURA EMERGENTE
EN 16 ESPACIOS AL MISMO TIEMPO Y A BENEFICIO
http://www.homenajespinetta.com.ar/

16 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina se unen para realizar este evento único, acompañados por la ONG Conduciendo a Conciencia.
Cientos de artistas participarán de este homenaje integrado por la música, las artes plásticas y las artes escénicas, recorriendo los espacios culturales que dan lugar a la cultura emergente. Además, Conduciendo a Conciencia tendrá representantes en cada sede para contar sus objetivos y difundir su misión.

Debido a la gran repercusión y adhesión por parte del público, los artistas y la prensa en 2012 y 2013, se vuelve a realizar el Festival masivo y solidario MAÑANA ES MEJOR.

Luis Alberto Spinetta resulta una enorme presencia en todos los que hacemos y difundimos cultura y arte. La magnitud de su obra, su capacidad de creación y su mensaje nos han inspirado a realizar este homenaje masivo y multi artístico.

Conduciendo a Conciencia es una ONG creada a partir de la trágica pérdida de 9 adolescentes y su profesora el 8 de octubre de 2006, en lo que se conoce como Tragedia de Santa Fe; provocada por el conductor un conductor alcoholizado, otro inexperto, sumado a la falta de control en lo que hace a seguridad vial en nuestro país.
El Flaco Spinetta apoyó la causa desde sus conciertos, presencia en medios de comunicación, eventos solidarios y la utilización de la remera con la insignia: “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser.” En la búsqueda de promover la toma de conciencia en lo que a seguridad vial se refiere.