sábado, 26 de abril de 2014

Sexteto Fantasma

Club Cultural Matienzo
Dir. Pringles 1249 (Esquina Av. Córdoba)


Sexteto Fantasma presenta su nuevo disco“La ventanita de arrabal”. Un trabajo que surge como un homenaje a la práctica de milonga con música en vivo organizada por el sexteto en conjunto con La Rayuela (escuela de danza) desde hace casi dos años, que tiene lugar en la antigua casona del Sr. Duncan del barrio de Almagro (Rivadavia al 3800). Su nombre fue dado a partir de la antología de letras de tango de Gobello, sus páginas se abrieron en los versos de Pascual Contursi y la aceptación fue inmediata: Ventanita de Arrabal
El Sexteto Fantasma es un grupo de tango joven que nace en el marco de La ventanita de Arrabal, una milonga con música en vivo que funciona todos los martes ininterrumpidamente desde hace casi dos años y es producida por el mismo sexteto.
El grupo podría definirse como un quinteto típico más cantor, con la salvedad de que, una trompeta reemplaza al tradicional violín. Tal instrumento brinda una sonoridad única, y es utilizado tanto para las melodías como para brindar color a los momentos rítmicos.